La vida de Carlos Raúl de 14 años cambió radicalmente desde octubre del 2022 luego de sufrir un accidente mientras jugaba fútbol en la provincia de Espinar (Cusco).
Elizabeth Zapacayo madre del joven indicó que en el hospital Honorio Delgado le detectaron cáncer al hueso y ahora requiere una prótesis que solo se encuentra en el extranjero para su pierna derecha y pueda volver a caminar.
Pese a que el adolescente cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS), le ha negado la entrega de este instrumento debido a falta de especificaciones técnicas de su enfermedad.
“Nos dijeron que no nos darán la prótesis y que espere tres meses más para cumplir las observaciones del pedido que hicimos, pero mi hijo para ese entonces perderá la pierna porque el cáncer avanzará. Pido a la población que nos ayude”, señaló.
Raúl que tiene el sueño de ser médico permanece internado en una cama del Iren Sur de Arequipa a la espera de la compra de la prótesis valorizada en más de 21 mil soles.
Cualquier apoyo a la familia natural de Cusco se podrá hacer mediante el Yape 920521484 a nombre de Nicanor Huanca Choquepata, esposo de la señora Elizabeth.