Preocupante. Una estudiante del colegio Circa San Pío X, en Cerro Colorado, fue víctima de un intento de secuestro la mañana del jueves 27 de octubre; la rápida acción de una pobladora impidió que se lleven a la niña.
"Ella llegó al colegio en shock, bastante asustada. Eran como las 7:45 de la mañana, nuestra alumna estaba caminaba sola rumbo a la institución educativa y le sucede esto a unas 5 cuadras del colegio", indicó el director del colegio San Pío X, Cesar Rodríguez.
La menor contó que cuando caminaba por la vía 54 rumbo a su centro de estudios, un tico sobreparó muy cerca de ella, enseguida dos varones bajaron para subirla cargada al vehículo, derrepente una vecina corrió para ayudar a la menor forcejeando con ambos sujetos desconocidos que intentaron secuestrar a la estudiante.
Las madres de familia del colegio San Pío X se encuentran bastante preocupadas ya que no es la primera vez que sucede este tipo de incidentes en la zona. "Los robos al paso son a cada rato, se ingresan a viviendas y se llevan las cosas de valor. Nos sentimos olvidados porque en la comisaría de Ciudad Municipal nos dicen que no se podemos colocar denuncia cuando la niña no ha sido secuestrada, ya sucedió con mi vecina, se la llevaron, escapó de sus secuestradores pero no aceptaron la denuncia", contó una la señora Nancy, quien tomó la desición de llevar y recoger personalmente del colegio a sus hijos para evitar que los menores sean raptados.