La Gerencia Regional de Salud informó que se pondrá en marcha el Plan de descarte de coronavirus casa por casa a partir de esta semana.
Este barrido epidemiológico contará con la participación de 7 equipos de médicos y enfermeras de nacionalidad cubana y 5 Equipos de Respuesta Rápida de la Red Arequipa – Caylloma.
La directora de la Red Arequipa – Caylloma, Dra. María Elena Flores,informó que este descarte y diagnóstico de coronavirus se realizará inicialmente con los cuatro distritos que – según la curva epidemiológica – registran más casos de COVID 19 en la provincia de Arequipa: Cerro Colorado, Cercado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.
“De acuerdo a la curva epidemiológica se ha identificado “puntos de calor” donde se concentra el mayor número de casos positivos por distrito. Ante ello, se intervendrá casa por casa y si hay un familiar con síntomas le aplicamos la prueba rápida, en caso el resultado sea positivo se evaluará – de acuerdo a las condiciones de la familia – si el aislamiento del paciente se hará en el domicilio o se le trasladará al Centro de Aislamiento COVID – Cerro Juli”, explicó.
El lunes se realizará una reunión con las principales autoridades de estos distritos y la Municipalidad Provincial de Arequipa donde se les expondrá el plan a aplicar.
El primer recorrido se realizará el martes 16 de junio en los “puntos de calor” identificados en el distrito de Cerro Colorado.