Durante las primeras fechas de la nueva etapa escolar, solo se habría repartido un 36% del material educativo a las instituciones. El Secretario Regional del Sutep, Hamer Villena mencionó que el apoyo bibliográfico se viene distribuyendo y que el comienzo de clases fue “desastroso”.
“Hemos tenido un inicio de clases, como todos los años, lleno de deficiencias de infraestructura, de mobiliario y con aulas prefabricadas. Ahora con el tema del material se ha agudizado”, sostuvo Villena.
Asimismo, dio a conocer que mañana 31 de marzo se llevará a cabo una asamblea general de delegados, para analizar el inicio de clases. Hamer mencionó que los estudiantes vienen siendo perjudicados por el atraso de libros y que el comienzo del año escolar fue una “improvisación” por parte del titular del Minedu, Óscar Becerra.
“Para distribuir ese material, el presupuesto recién llega la tercera semana de marzo, por lo tanto, están en plena distribución y el inicio de clases a sido totalmente incierto y desastroso”, refirió el dirigente.
Por otro lado, cuestionó la falta de una Mesa de Negociación Colectiva, tanto a nivel nacional como regional y que, de no ser escuchados, tomarán medidas de fuerza.