El concejo distrital de Paucarpata evaluará este viernes, en sesión ordinaria a las 9:00 a.m., el incremento de las dietas de los regidores. Este escenario se viene replicando en otras comunas a poco de vencerse el plazo para que puedan realizar este reajuste.
“De acuerdo a los informes de presupuesto y asesoría jurídica, dentro del marco legal de la Ley de Presupuesto y las imposiciones de Servir y del Ministerio de Economía y Finanzas se tome un acuerdo”, señaló el alcalde Marco Antonio Anco.
Según el comunicado N°002-2023-EF/05.01, del 17 de marzo, emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, se señala que para aprobar las dietas de los regidores deben verificar que no superen el 30% de los ingresos mensuales que percibe el alcalde.
El burgomaestre señala que actualmente percibe un promedio de 8 mil soles de salario mensual, en base a este es que se sacaría el porcentaje del incremento de sueldo, considerando-sostuvo-que la remuneración de los alcaldes ya está fijada y también en base a la disponibilidad presupuestaria.
“La remuneración del alcalde no va a sufrir ningún incremento porque el año 2019 se estableció una escala de compensaciones”, señaló. En efecto, desde el 2019, está normado que el salario de los burgomaestres es acorde a la cantidad de población de su provincia o distrito.
Cabe mencionar, que el municipio provincial también tratará el mismo tema el viernes. Mientras que el concejo distrital de Majes ya aprobó el reajuste.