La desaparición de Milton Lerma Bustinza está movilizando a más personas y equipos tecnológicos para dar con su ubicación. El varón de 57 años decidió retornar solo y a pie desde el Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya, el pasado 30 de abril, desde entonces se desconoce su paradero.
El grupo de primera respuesta de la Municipalidad Provincial de Arequipa, conformado por cinco serenos, se unió este jueves a los trabajos de búsqueda que realiza la Policía Nacional.
“Es un equipo que ya ha sido entrenado como brigadistas, tienen años de experiencia. Vamos a estar de forma permanente hasta encontrar a la persona desaparecida”, señaló el gerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Diego Ayca.
Además, la comuna destinará un dron, que se sumará a los otros tres dispuestos por la Policía, Ingemmet e IGP. Estos equipos permitirán realizar capturar imágenes satelitales en tiempo real.
“Hay programas que nos van a dar imágenes en vivo para hacer una búsqueda efectiva por cuadrantes”, indicó el funcionario. Por el momento, aún no hay pistas de Lerma Bustinza quien es buscado desesperadamente por su familia.