El Comando de la Tercera División de Ejército, dispuso el traslado de unidades y batallones de las guarniciones de Moquegua y Locumba, para continuar despejando la Panamericana Sur en La Joya, Camaná, Ocoña, Chala y Atico, con la finalidad de restablecer el tránsito en esa red vial.
Hasta el momento la vía Arequipa- Puno en la zona de la Curva del Milagro y la Pascana se encuentra liberada, mientras que en el sector de Alto Siguas en el distrito de Majes, los manifestantes permitieron liberar la vía del carril derecho.
Los soldados removieron las piedras y limpiaron las carreteras que se encontraban con escombros y restos de llantas quemadas.
El comandante general de la Tercera División de Ejército, Jhonny León Rabanal, informó que son más de 1.000 efectivos los que se movilizan por aire y tierra para iniciar labores de apoyo al personal del Ejército de Arequipa y Policía Nacional del Perú.
El Ejército peruano indicó que se encuentra desplegando su personal a las zonas críticas del sur del país con la objetivo de tratar de restablecer las actividades.