La Policía en Arequipa, con más de 6 mil agentes, se encuentra en alerta absoluta para garantizar el orden y la seguridad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Estamos a un 75%, aproximadamente 3 mil 500 efectivos, dentro de los días de alerta absoluta sí estamos al 100% con los 6 mil 443”, manifestó el jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Ghino Malaspina.
El plan que se implementará es el despliegue de personal en seis cuadrantes, cinco cercanos a los centros comerciales ubicados en Cerro Colorado, Paucarpata y Av. Ejército, y el sexto es la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
Además, se reforzará la seguridad en zonas cercanas a los bancos, casas de cambio y donde se ubican cambistas, considerando el incremento de presencia de público en estos sectores.
La autoridad policial recordó que la población tiene a su disposición la central 105 para emergencia y para carreteras la central 110, considerando que personas acudirán masivamente a las playas de Mollendo y Camaná.