El estadio Monumental de la UNSA se alista para recibir el esperado partido entre FBC Melgar y Universitario de Deportes, programado para el 31 de julio a las 8:00 p.m. Para garantizar la seguridad durante el evento, el comandante PNP Carlos Blanco, jefe de la Dirección de Unidades Especiales (DUE), informó que se desplegarán 550 policías en las áreas cercanas al estadio. Los agentes estarán presentes antes, durante y después del partido, encargándose del control de las calles adyacentes y realizando verificaciones aleatorias de requisitorias.
Blanco destacó que el operativo está diseñado para manejar un evento de alto riesgo, especialmente por el gran número de hinchas que se espera, incluidos aquellos que llegarán desde Lima. El plan incluye un control estratégico para gestionar a las barras y mantener la tranquilidad tanto dentro como fuera del estadio.
Hasta el momento, se han vendido más de 25 mil entradas para el partido, y algunas zonas del estadio, como butaca central y sur, así como las áreas para niños y personas con discapacidad, ya están agotadas. Se espera un estadio lleno para este encuentro de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga1, que también marcará la inauguración de la nueva iluminación del estadio arequipeño.