Se espera la llegada de más de 5 mil fieles que peregrinen desde el sector conocido como el Morro Negro hasta la Iglesia de la Virgen de Chapi, en Charcani por fe y devoción a la patrona de Arequipa, así lo indicó el gerente municipal de Cayma, Edwin Ruelas.
“El santuario de Charcani es el segundo más importante luego de Polobaya y por ende se recibe una gran cantidad de población. Ya hicimos la coordinación con la hermandad de Chapi para iniciar el plan de trabajo para esa fecha”, dijo
El funcionario estimó que el arribo de niños, jóvenes y adultos será desde el 29 de abril hasta la fecha central donde caminaran más de 600 metros para llegar hasta la sagrada imagen.
Para el recorrido se estableció como inició el sector de Acequia Alta y el final a la altura de Bolognesi donde se restringirá el pase a vehículos particulares para evitar la congestión.
Además se contará con la fiscalización de 20 trabajadores que tendrán el apoyo del cuerpo de serenazgo. En cuanto al comercio ambulatorio, se solicitará de forma obligatoria carnet de sanidad para que se instalen en las zonas establecidas.