La Municipalidad Provincial de Arequipa emitió la ordenanza municipal N°1323 que brinda beneficios a taxistas para renovar su Setare vencido, con lo cual podrán volver a la formalidad.
La normativa considera reducir la multa por sobrepasar el plazo excepcional de 45 días para la renovación del permiso, de 5% UIT a 2% UIT.
“Esto realmente era un tema de preocupación es por eso que hemos pedido a la autoridad pueda resolver o apoyar a la solución de esto. Ya hay una reducción importante de 250 a 98 es una ayuda significativa para los compañeros”, manifestó el presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa, Adolfo Paco.
El dirigente refirió que esta ordenanza beneficiará entre 2 mil 500 a 3 mil taxistas que laboraban en la informalidad por tener su Setare vigente.
Asimismo, la norma considera que los conductores que brindan este servicio y cuando con un permiso especial, también pueden acogerse a esta renovación si están dentro del plazo de 10 años de permanencia.
Adolfo Paco mencionó que aún esta pendiente que se presente un proyecto de ordenanza que aperture nuevamente el servicio de Setare.