Vecinos del pueblo joven Jerusalén del distrito de Mariano Melgar denunciaron que la Ugel Sur abandonó varios módulos en la losa deportiva Juan Pablo segundo perjudicando a los vecinos del sector donde no pueden realizar deporte.
La infraestructura fue colocada en el 2019 mientras se realizaba la reconstrucción del colegio Andrés Avelino Cáceres, en ese entonces los estudiantes realizan clases en los espacios prefabricados, una vez que se culminó la obra en el colegio, los escolares retornaron a las aulas, sin embargo, desde ese entonces las mesas, quioscos, entre otros continúan oxidándose y dando mal aspecto y sobre todo ocupando un espacio donde se debería practicar deporte.
El dirigente de Jerusalén, Wilfredo Salcedo acusó a la Ugel Sur de omitir su función y de no escuchar el malestar de la población que debe turnarse la segunda loza deportiva desde hace tres años.
“Hemos agotado todas las vías, en marzo hemos enviado documentos y un memorial a la Ugel Sur pero hasta la fecha no se llevan los módulos, lo desarman por partes pero nada. Esta losa deportiva lo utilizan los niños, nosotros no tenemos espacios deportivos”, dijo.
Cabe señalar que, en el lugar se encuentra completamente olvidado donde las carpetas están inservibles y solo una persona se encarga de cuidar que además evita que ingrese gente inescrupulosa a beber en el interior de la recinto. Por último pidieron al alcalde que se pronuncie ante el malestar que viene ocasionando las infraestructuras abandonadas.