Reacciones de rechazo generó la congresista María Agüero al denigrar a colegios emblemáticos de Arequipa como el Independencia Americana y Micaelas Bastidas.
“La gente se horrorizaba porque decía: Cómo, te los traes de Estados Unidos, de haber estudiado en Beverly Hills y te los vas a llevar ahí, donde los ambulantes llevan a sus hijos, que cortan caras, son lesbianas y que son delincuentes”, manifestó en una entrevista que le hicieron el 2021.
El coordinador regional de Apafas, Rogelio Postigo, indicó que este viernes se reunirán con las asociaciones de padres de familia de los planteles frente a estas condenables declaraciones para emitir un pronunciamiento general, que incluya declararla persona no grata.
“Que se rectifique, que públicamente pida disculpas a los padres de familia y a los estudiantes que son los más afectados de los dos colegios donde sus hijos han estudia, parece que más lo ha hecho por un tema político”, manifestó.
A esta iniciativa de declarar a la parlamentaria como persona no grata, se sumó el Sutep, con su secretario regional Hammer Villena, quien consideró que tanto el gobernador Rohel Sánchez y el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera deben emitir una opinión.
No se siente arequipeña
En ese mismo video, la legisladora de Perú Libre contó cómo ingresó de manera ilegal a Estados Unidos y que no se siente arequipeña.
“Cuando a mí me decían: ¿De dónde eres?, yo sentía ese cortocircuito y decía de dónde digo, porque no puedo decir que soy cusqueña porque estaría mintiendo, pero no puedo decir que soy arequipeña, porque no me siento arequipeña”, dijo.