Las protestas de 19 de julio serán también para hacer un llamado de atención al gobernador Rohel Sánchez y al alcalde Víctor Hugo Rivera, informó el Rubén Rojas, coordinador general del frente de defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
Como parte del recorrido está previsto que los manifestantes acudan hasta los exteriores de las sedes del Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad provincial.
“No estamos de acuerdo con su actitud (del gobernador) de apoyar a la presidenta, por ende al Congreso de la República. Posiblemente le haremos llegar un memorial para que sea transmitido al consejo de ministros”, indicó el dirigente.
Igualmente, se cuestiona que Víctor Hugo Rivera invitará a la mandataria Dina Boluarte para los festejos por el 483° aniversario de Arequipa.
En una reunión, los comerciantes de los diferentes mercados del Avelino acordaron que dejarán de atender al público participar en la movilización del próximo miércoles y por la tarde retomarán sus actividades normales.
Ante la próxima de la fecha de la Tercera Toma de Lima también se decidió que no tendrán una delegación que viajará a la capital. “Por situaciones del tiempo, lo único que hemos acordado es la coordinación con los autoconvocados para la recolección de dinero y víveres”, señaló Rojas.