El alcalde distrital de Cerro Colorado, Manuel Vera, aseguró que afrontará la decisión judicial que se tome tras apelar a la sentencia de ocho años cárcel dictada, en primera instancia, en su contra por el presunto delito de lavado de activos.
El burgomaestre prefirió que no se le compare con el exburgomaestre Omar Candia, quien se encuentra prófugo desde noviembre del año pasado que recibió una condena de seis años de prisión efectiva.
“Yo soy Manuel Vera y Manuel Vera se comporta como Manuel Vera, y jamás nunca nosotros nos hemos negado a nada y siempre ponemos el pecho”, manifestó.
El alcalde cerreño evitó pronunciarse sobre las acusaciones en su contra sobre un presunto enriquecimiento ilícito que no pudo ser justiciado. Pidió que se le permita “seguir trabajando”.
“Ya he dicho no se puede conversar porque está en la parte legal. Cuando termine todas actividades recién estaremos dando a conocer y me estaré presentado a los medios de comunicación”, sostuvo.
De acuerdo a la Fiscalía, Vera Paredes no habría justificado los ingresos que le permitieron adquirir un inmueble por 86 mil 976 soles, haber efectuado un depósito bancario mancomunado de 100 mil soles y comprado una camioneta valorizada en 13 mil 900 dólares, durante su primer periodo como burgomaestre.