Lluvia de críticas generó la falta de consensos y voluntad política por parte de los congresistas para lograr una salida a la crisis que vive el país. Para el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, la explicación es que los parlamentarios de las bancadas de izquierda y derecha no quieren dejar sus curules.
El dirigente cuestionó que los legisladores no escuchen los reclamos de los ciudadanos que protesta en las calles. Los pedidos son la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cambio de la mesa directiva del Parlamento y que se convoquen a elecciones en cuatro meses.
“Acá no se está pidiendo proteger a Dina Boluarte, acá tanto los congresistas de la izquierda y la derecha se quieren quedar todavía en el Congreso y eso hay que decirlo. Estos sinerguenzas deben renunciar también. No van a llegar a ningún consenso y van a seguir dilatando y el pueblo va a seguir saliendo a las calles”, manifestó.
Por otro lado, Chapa consideró que no deberían celebrarse festejos por carnavales que fueron anunciados por la comuna provincial y distrital de Cayma, debido a la coyuntura actual con casi 60 muertes durante las protestas.
A esto se suma, que el Gobierno diera luz verde al inicio del torneo de futbol de la Liga 1. “Creo que no debería darse. 60 muertos por crímenes de lesa humanidad, saben que tienen que irse presos, pero aun así siguen enfrentando al pueblo contra el pueblo”, dijo.