Atado a una silla de ruedas los últimos 6 meses, así continúan los días del señor Percy Huaita en el cono norte de Arequipa.
Su vida cambió por completo el pasado 2 de octubre del 2022, cuando fue brutalmente agredido en medio de un enfrentamiento entre movimientos regionales que participaban de las elecciones regionales y municipales.
Los hechos se registraron en inmediaciones de la avenida 54 en la margen derecha de Cerro Colorado, Percy participaba activamente en la campaña del movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro.
Aquel domingo de elecciones salió con personas allegadas de madrugada continuando con la propaganda, sin embargo se toparon con otro grupo del movimiento regional Juntos por el Desarrollo y se desató un fuerte enfrentamiento.
"Comenzaron a perseguirnos camionetas, nos chocaban el carro. Nos agredieron y nos defendimos, luego el señor Esquivel ordenó que me atropellaran", contó.
El agraviado señala al hijo del excandidato Hermes Oscco como el responsable; sin embargo, la investigación ha sido dilatada desde el año pasado y no muestra avances.
Foto: Isaac Vilca