Después de una pausa de varios días, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó el reinicio de las precipitaciones que empezarán entre el 28 y 29 de diciembre y serán continuas durante los tres primeros meses del 2023.
“Este verano principalmente en los meses de enero, febrero y marzo, las lluvias van a tomar una connotación normal, hablamos que se van a dar de moderada a fuerte intensidad como suelen presentarse”, refirió
Las mañanas se espera que continúen soleadas con picos de 18 de radiación ultravioleta, principalmente de las 8:00 hasta las 3:00 p.m.
En tanto, el litoral arequipeño las condiciones serán favorables para los veraneantes que deseen acudir a los balnearios para cerrar el 2022. La temperatura máxima será de 26 a 27 grados y la sensación de calor de 28 a 29 grados.
“Son condiciones propias para que la población también pueda acudir durante este fin de año a las diferentes playas, teniendo en cuenta siempre las medidas preventivas”, manifestó.
El especialista detalló que el impacto en las lluvias se presenta hace tres años producto del fenómeno de la Niña. Los mayores afectados por la sequía fue el sector agrícola.