Cecilia Nayhua, madre de familia viuda, y sus hijos fueron afectados por las fuertes lluvias de la tarde del martes, que causaron la caída de un muro sobre su vivienda ubicada en el sector de Baños de Jesús del distrito de Paucarpata.
La mujer había acudido en la tarde a trabajar cuando recibió la llamada de sus vecinos que le alertaron del incidente. Ellos cuidaron de su hija hasta su retorno.
Parte de la infraestructura se derrumbó convirtiéndola en inhabitable y lo más penoso es que los 1 mil soles invertidos para la compra de los útiles escolares se perdieron.
“Ya no había nada, solo se quedó la cama de mi hija y el mueblecito que había. Todo el agua se lo había arrasado, uniformes, mochilas, los cuadernos, sus útiles escolares completos de mis hijos”, señaló Cecilia.
La familia tuvo que pasar la noche en el inmueble de sus vecinos. El municipio de Paucarpata le entregó frazadas, pero necesitan más ayuda.
“Soy padre y madre, no ganó tanto para comprar un terreno para irme de acá. Necesito apoyo por favor”, dice desconsolada.
Las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse directamente con Cecilia al 931343382 o depositar a la cuenta Yape 932131593 a nombre de Lizeth Medina.