Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) liberó una de parihuana que hace unos días causó gran sorpresa cuando fue encontrada descansando en el medio de la Asociación Embajada de Japón, en Cayma.
El flamenco altoandino estuvo resguardado por los vecinos y serenos del distrito hasta la llegada de los especialistas del Serfor, que rescataron y le brindaron atención veterinaria.
Dos parihuanas también fue vistas en el distrito de Sachaca, pero estas sí emprendieron vuelo sin problemas, después de descansar en las chacras, pero no sucedió lo mismo con la mencionada.
El ave migratoria fue sometido a diferentes análisis para descartar enfermedades y contagios de la influenza aviar. Posteriormente, se le liberó en la represa del distrito de Polobaya.
La parihuana vive en los humedales altoandinos y costeros. En Arequipa suelen migrar entre la Reserva de Salinas y Aguada Blanca hacia la costa, principalmente a los humedales de Pucchun y a las lagunas de Mejía.
Serfor recomendó a la población que si logra avistar a un espécimen de este tipo, deben mantener una distancia prudente, dado que son muy frágiles y reportar a la entidad.