"Atrás, atrás, atrás, Rohel incapaz", arengaban los pobladores de la Asociación Urbanizadora Peruarbo, del distrito de Cerro Colorado, en el plantón que realizaron en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa por más de tres horas.
Y es que la población del cono norte viene solicitando reunirse con el gobernador regional, Rohel Sánchez, por diversos problemas en su zona pero la autoridad no responde. Los vecinos vienen siendo afectados principalmente por el retraso de una obra para el mejoramiento de vías.
La intervención de 2 kilómetros de pista viene demorando más de 3 años, hoy se movilizaron debido a que la residente de obra fue retirada del proyecto y temen una nueva paralización.
El presidente de Peruarbo, Alex Hualla, confirmó que Rohel Sánchez y ninguno de sus gerentes participaron de la reunión realizada en la sede del Gobierno Regional de Arequipa por más de 2 horas y media.
"Ya vamos a ingresar al cuarto año de esa obra y todavía no se acaba… le hemos enviado documentos avisándole al gobernador que vamos a buscar una mesa de diálogo hoy pero simplemente no ha respondido, llegamos y tampoco lo encontramos en el Gobierno Regional de Arequipa", apuntó Hualla.
Salud
Sin embargo, el retraso de la obra de mejoramiento de vías no es el único problema, la situación que atraviesa el Puesto de Salud de Peruarbo es más que preocupante por la falta de personal y la atención limitada, además de la escacez de medicamentos. El 12 de enero el dirigente Alex Hualla envió una solicitud al Gobierno Regional de Arequipa para una audiencia donde expondría lo terrible de la posta, nunca respondieron y el gerente de Salud tampoco estuvo en la reunión del día de hoy.