Pobladores de La Unión realizarán el próximo 25 de noviembre una «Marcha de Sacrificio» hacía el Gobierno Regional de Arequipa, frente a la desatención a la provincia en educación, salud y otros sectores.
“Sus promesas de campaña y de gestión no se han cumplido en nada. Hay obras paralizadas como el túnel de Pampamarca, el hospital (de Cotahuasi), tenemos una carretera totalmente destruida desde Chuquibamba a Cotahuasi”, señaló Jaime Vera, presidente del Comité de Lucha de La Unión.
Se estima que son cerca de 4 mil pobladores que participarán en esta medida de protesta como un ultimátum al gobernador Rohel Sánchez y a los dos consejeros que representan a esta provincia, a quienes llegarían a declarar personas no gratas.
El dirigente señaló que agotaron la vía administrativa con una serie de documentos remitido al Gobierno regional, sin ninguna respuesta. Sostiene que la mesa de diálogo que se conformó en el Consejo Regional no es el camino.
“Nosotros ya no necesitamos mesas de diálogo, necesitamos voluntad política y dinero para que nuestra provincia empiece a solucionar todos sus problemas”, refirió Vera.