La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez defendió la necesidad de como titular del Gobierno Regional de Arequipa, viajar a Italia para verificar el avance en la construcción del arco para el puente Arequipa-La Joya.
“Obviamente mi persona, como es una autoridad, va a tener que viajar. Esperamos traer buenas noticias. Ahorita es necesaria (la presencia de la gobernadora) porque no sabemos cuál es el avance”, indicó.
Gutiérrez explicó que, de acuerdo al cronograma, a fines de octubre se deben enviar las piezas para el arco. Además, sostuvo que Contraloría les sugirió supervisar estas obras.
La gobernadora confirmó que el viaje sería de ocho días y solo estaría acompañada de los gerentes de Infraestructura y Supervisión. Cabe mencionar que está en manos del Consejo Regional de Arequipa otorgar el permiso correspondiente.
Gutiérrez también respondió a las declaraciones del representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, que cuestionó este asunto.
“No lo sé si el defensor del pueblo tiene entendido cuál es la situación (…) Es un proyecto que tiene bastantes retrasos que se tienen que verificar”, manifestó.
La autoridad regional indicó que la empresa a cargo de la construcción del cargo solo pagará los viáticos de dos personas y ella asumiría sus propios gastos.