Incertidumbre y descontento es lo que se vive en los pasadizos del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Sur luego que tres profesionales no fueron a trabajar porque no les renovaron los contratos por falta de recursos económicos.
Edson Huamaní, cirujano del Iren explicó que entre los profesionales que dejaron de laborar se encuentra el cirujano oncólogo José Yauri, el anestesiólogo Yorsh Montoya y una enfermera. El problema de falta de personal fue denunciado por el propio cuerpo de médicos en el 2022.
“Es un 30% de déficit que tendremos con la falta de los médicos. Hemos comunicado este problema y ahora debemos de acomodarnos y modificar los roles para atender a los pacientes adecuadamente”, dijo.
El galeno adelantó que en los siguientes días buscarán una reunión con la gerencia de Salud y Gobierno Regional de Arequipa para solucionar el problema que afecta a los pacientes con cáncer.
Además indicó que desde el año pasado solicitaron nuevo personal para que operen los equipos de braquiterapia, resonador magnético, tomografías, entre otros y a la fecha no hay respuesta.