Personal policial de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa intervino este miércoles las oficinas del Grupo Terna de la PNP, como parte de las investigaciones por un presunto cobro de coimas que implicaría a siete agentes.
Las indagaciones iniciaron con una denuncia por parte de dueños del sauna Osiris, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El pasado 7 de diciembre se habría montado un irregular operativo en este negocio donde se cometerían actos delictivos.
Es así que estos malos efectivos presuntamente solicitaron una fuerte suma de dinero de hasta 25 mil soles para dejar de intervenirlos. Se sospecha que serían varios los establecimientos que igualmente eran coaccionados por los policías.
Los denunciantes habrían presentado las imágenes de las cámaras de seguridad del sauna, donde se probaría el hecho. Es así que se realizó la intervención al establecimiento policial ubicado en la Urb. Urich Neiser, en el distrito de Paucarpata.
Un hecho similar ocurrió a fines del 2020, en que se descubrió que agentes del Grupo Terna tenían presuntos vínculos con vendedores de drogas a quienes les filtraban información de operativos a cambio de dinero.