Inspectoría de la Policía tiene cerca 200 expedientes de procesos disciplinarios contra efectivos de Arequipa. El último caso es por un suboficial que fue sorprendido manteniendo relaciones sexuales al interior de un patrullero.
“Unos son sancionados por faltas graves, otros por leves, pero tenga la plena seguridad es que la Policía jamás va a permitir que estén machando el uniforme (…) La Policía no tapa a su personal”, indicó el jefe de Región Policial Arequipa, coronel Carlos Herrera.
En entrevista exclusiva con Radio Yaraví, Herrera señaló que los agentes son investigados, por ejemplo, por conducir en estado de ebriedad, violencia familia, pedir coimas, entre otras faltas.
Sobre el suboficial Cristian Mendoza Collatupa, denunciado mal utilizar el patrullero, señaló que en los próximos días recién sería suspendido. Sin embargo, aún se encontraría de servicio en la comisaría de Israel.
“Él se encuentra en calidad de investigado, tanto a nivel penal como administrativo, hay un debido proceso que se debe respetar”, manifestó.
El proceso disciplinario tardaría un promedio de 50 días para emitirse un fallo, pero para la autoridad policial, la suerte está echada al existir un video como prueba. La sanción por falta muy grave sería su baja.