Tres inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron agredidos la noche del jueves durante un operativo inopinado contra las “loncheritas” que brindan el servicio de manera informal en el Puente Grau.
La intervención se inició al promediar las 6:00 p.m., con la participación de 14 inspectores, 14 efectivos policiales, nueve serenos y policía municipal. Acabó dos horas después, con un detenido y tres unidades que fueron enviadas al depósito.
“Los propios informales que están organizados son los que han incitado a la gente y empezado a agredir. La USE ha estado presente ahí para brindar protección a los inspectores”, señaló el gerente de Transportes, Miguel Santa Cruz Ochoa.
El funcionario sostuvo que estos operativos se intensificarán en el puente Grau (Cercado), Av. Vidaurrazaga (José Luis Bustamante y Rivero), Baden (Paucarpata) y Malecón Zolessi (Marino Melgar). Son cerca de 2 mil “loncheritas” operarían en Arequipa.
“El servicio es M3 y en ciertas circunstancias M2, pero las M1 no están dentro de la tipología para brindar el servicio de transporte”, recordó el gerente.