Garúas sorprendieron a arequipeños este fin de semana. Senamhi informó que oficialmente inició la temporada de lluvias, pero recién a partir de fines de diciembre y enero se presentarán precipitaciones considerables en la ciudad.
La mayor cantidad de precipitaciones (granizo y nieve) de moderada a fuerte intensidad se registrarán en las zonas altoandinas, sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar y que se encuentran colindantes a las regiones de Cusco y Puno, en noviembre y diciembre.
“En su generación de lluvia parte de esta nubosidad llega hacia los valles interandinos, la zona media de Arequipa, es por que estamos teniendo algunas lloviznas”, indicó el especialista de Senamhi en Arequipa, José Luis Ticona.
Ticona informó que esta primavera se presenta más fría de los normal. Sin embargo, se prevé temperaturas 27 a 28 grados en la ciudad de Arequipa y en la costa también se incrementará.
Senamhi recomendó a la población tomar las precauciones en el hogar y a las autoridades que apliquen sus planes de contigencia con la limpieza de cauce de torrenteras.