El prefecto regional, Yeremi Torres, se expresó en contra de una eventual alza en el pasaje de transporte urbano. Pidió a la Municipalidad Provincial de Arequipa a cumplir con el contrato, que no avala reajustes en la tarifa durante la etapa preoperativa del SIT.
“Se tiene que respetar, estamos en una etapa preoperacional y en ese sentido no puede haber ese tipo de modificaciones porque no se han cumplido compromiso que ha habido por ambas partes, tanto de las concesionarias del transporte como la municipalidad”, indicó.
Torres señaló que las concesionarias no cumplen con sus competencias en el servicio que brindan al pasajero, como contar con el cuaderno de reclamaciones, emisión de boletos, respeto del pasaje escolar, entre otros.
“Así como ellos están exigiendo esto, que también cumplan sus deberes”, indicó la autoridad regional, quien refirió que coordinarán próximos operativos con Indecopi para fiscalizar e imponer sanciones, según corresponda.
Ante el anuncio de protestas por parte diferentes gremios, Torres reiteró que la comuna provincial debe hacer respetar el contrato para evitar un conflicto entre la población y transportistas.