El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Leonidas Zavala, acudió este miércoles al Consejo Regional, a fin de que informe sobre denuncias de presuntas irregularidades de direccionamiento en las adquisiciones de bienes y servicios.
Zavala señaló que los gerentes y jefes de las supuestas áreas implicadas en estas irregularidades han asegurado que no hubo direccionamiento ni influencia de Luz Marina Zeballos, esposa del gobernador Rohel Sánchez, en estos procesos.
“Habría que esperar qué dicen las instancias judiciales pertinente, pero a la fecha la información que tenemos de los funcionarios es que no ha sucedido tal cosa”, manifestó.
Sostuvo que será la Fiscalía que en las investigaciones corrobore la veracidad de los mensajes, audios, documentos y correos electrónicos filtrados. De ser el caso, determinar las implicancias y responsabilidades.
El gerente indicó que como Gobierno regional serán cautos y esperarán el pronunciamiento de las instancias correspondientes, para tomar las acciones al interior de la institución.