Más de 400 hectáreas fueron afectadas por el último incendio forestal registrado en las faldas del volcán Misti, en Arequipa. El fuego se expandió por los sectores conocidos como La Pastora y 3 Arbolitos.
Ante la emergencia distintas instituciones tuvieron que actuar, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arquipa (COER) emitió un comunicado señalando que el fuego había sido controlado completamente al mediodía del domingo 28 de agosto.
"Según el reporte preliminar el fuego logró arrasar con más de 400 hectáreas en la zona de amortiguamiento y la zona núcleo afectando un área de queñuales y fauna", se leía en el pronunciamiento.
Desde otras instituciones reportaba el retorno del personal desplegado para la emergencia. "Siendo las 12:00 horas del día 28 de agosto, desde el Puesto de Comando informan que el incendio fue controlado y liquidado en las faldas del volcán Misti, iniciando el proceso de repliegue del personal , por la tanto se cierra la emergencia. Gracias por el valioso apoyo de todos los intervinientes", se informaba desde el Comando.