Un incendio se registró la mañana de este viernes en un taller de pirotécnicos ubicado en la asociación de vivienda Villa Fontana, en la parte alta de la margen derecha del distrito de Cerro Colorado.
Personal de la Policía, Serenazgo municipal y bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia. En el lugar se presentaba constantes explosiones de fuegos artificiales. Por el momento, no se informó heridos.
El subgerente de Comercialización de la municipalidad de Cerro Colorado, Gian Carlos Torres, señaló que este establecimiento está ubicado en una zona de riesgo, de acuerdo al Plan Director Municipal, por lo cual no podría operar.
“Es una zona de nivel de riesgo que no cumplen los requisitos para aquellos locales que deban tener licencia de funcionamiento”, manifestó.
El funcionario refirió que se dispuso personal de fiscalización para determinar si el taller contaba con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. Sin embargo, aunque cuente con estos permisos, serían irregulares porque no reúnen las condiciones de seguridad.
En este tipo de casos se procede con la clausura definitiva del local y una multa que puede llegar a 4 UIT. Esto, a parte, de la denuncia penal por el presunto daño a la salud pública.
“Se va a iniciar los procedimientos administrativos sancionadores hacia estos establecimientos y disciplinarios a aquellos que hayan permitido dar este tipo de licencias si la tuvieran en una zona no apta”, indicó.
Torres recordó la Fiscalía investiga entregas irregulares de licencias de funcionamiento otorgadas por gestiones pasadas.
Agresión
Unos ciudadanos que se encontraban frente al lugar del incendio intentaron y agredieron a reporteo de Radio Yaraví y otros periodistas que cubrían el hecho. Uno de ellos indicó a este medio que no podía grabar porque era propiedad privada, cuando era pública.