Una policía perdió la vida la noche de ese viernes tras recibir un impacto de bala durante un enfrentamiento entre efectivos y presuntos delincuentes en la ciudad de Juliaca, en Puno.
Uno de los implicados en el tiroteo fue identificado como Kevin Celso Chávez Colquesaña (25), sujeto quien fue intervenido en febrero de este año en Arequipa por formar parte de la banda ‘Los Porotos’ que se dedicaban a realizar atracos a viviendas, pero que fue liberado.
La Policía fue alertada sobre la presencia de presuntos delincuentes a bordo de un vehículo de placa V0Y-163, que presuntamente pretendían efectuar un robo en la Urb. Taza.
Al ser abordada la unidad por los agentes, este se dio a la fuga. Es en ese momento que inició el fuego cruzado hasta el grifo Unidos, en la salida a Cusco, donde fueron intervenido Chávez Colquesaña que manejaba el vehículo.
En el tiroteo, la suboficial de segunda Olenka Cabrera Machacuay que resultó herida, fue evacuada al hospital Carlos Monge Medrano para su atención médica, donde posteriormente dejó de existir.
El intervenido se encuentra en calidad de detenido por el presunto delito de homicidio calificado y tenencia ilegal de arma de fuego.