Entre lágrimas, Victoria Suaña Guevara de 71 años, pide que el municipio de Paucarpata le pague su liquidación tras laborar 12 años en el área de parques y jardines.
La septuagenaria contó que fue retirada de su puesto por mayoría de edad, sin embargo, en marzo del 2021 presentó una reconsideración para que pueda laborar al menos unos años más, pero fue rechazada.
"Yo fui cesada en marzo del 2021, presenté una reconsideración para poder sobrevivir, ya que tengo una hija menor de edad que sigue estudiando, trabajé hasta setiembre del 2021 (…), ahora pido mi liquidación, me tienen de oficina en oficina, de un lugar a otro me rechazan y creo que no me quieren pagar", denunció Victoria Suaña.
Asimismo, indicó que el municipio de Paucarpata le debe más de 3000 soles, por lo que pide la intervención de Sunafil y ayuda de las autoridades."El encargado se niega a pagarme y me dice que mis trámites están en observación", dijo.
Actualmente Victoria se hace cargo de su menor hija que va al colegio, además, la señora tiene diabetes. "Necesito esa plata, aunque sea para vender papas con ají ya que no me han querido dar el trabajo por motivo de edad (…). Por estar de oficina en oficina e conseguido una enfermedad grave, ¡yo quiero que me paguen!, he trabajado durante 12 años y no estoy pidiendo limosna, estoy pidiendo lo que me corresponde como debe ser", señaló entre lágrimas.