El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Edgar Ninasivincha Alcahuamam, investigado por el asesinato de su pareja en el distrito de Cayma. Este sería el sexto caso de feminicidio en lo que va del año en Arequipa.
La familia de la víctima exige que este crimen no quede inmune y que el culpable sea sancionado con la máxima pena. Además, sospechan que el varón no actuó solo.
“Para mi hija Rosalía pido justicia. Acá (en Arequipa) ha estado años y tiene dos hijos. Todo el día estamos triste y destruidos”, manifestó su padre Marcelino Ortiz.
Con su madre fallecida y su padre preso, dos pequeños de 2 y 6 años quedan en la total orfandad. Esta es otra de las preocupaciones de la familia, que no cuenta con los suficientes recursos económicos para solventar la crianza de los menores.
“A las justas estamos para abastecer a nuestros hijos y estos dos niños que han quedado huérfanos ¿quién va a criar? Ese hombre Edgar, por más que este preso tiene que mantener a sus hijos”, indicó el hermano de la víctima, Dimas Ortiz.
Los parientes piden ayuda para los gastos, luego que asumieron el pago del sepelio y entierro. Los interesados en apoyar económicamente pueden Yapear al número 964190940 a nombre de Dimas Ortiz o al 944085838 a nombre de Juan Ortiz.