Aproximadamente 200 frascos de Isoflurano (anestesia) fueron descubiertos al interior del baño de farmacia para la sala de operaciones del hospital Goyeneche, durante una inspección realizada por el consejero Miguel Ángel Linares.
Linares indicó que esta visita parte de una denuncia anónima que recepcionó. Lo preocupante es que estos medicamentos se vencerán en julio.
“No es posible que haya medicinas que se venzan y el pueblo tenga que comprar en farmacias privadas algo que se pudo utilizar”, manifestó.
Tras la inspección, el personal de salud trasladó los fármacos a un lugar más apropiado. “No hay voluntad para tomar una decisión sobre salud”, dijo.
Asimismo, Linares refirió que presentó una iniciativa para que la Gerencia Regional de Salud implemente un sistema digital de todos los establecimientos de salud donde se tendrá la data de medicinas con stock y sus fechas de vencimiento.
Con esta propuesta se busca que en, caso de necesidad, algún centro de salud requiera de un fármaco que lo tiene otro establecimiento, se le pueda entregar.