En el mes patrio, los dirigentes de los diferentes gremios sociales a nivel nacional se reunirán en la capital, para definir la fecha para la jornada de lucha denominada Tercera Toma de Lima.
“Hay una tentativa para el 19 de julio, pero esto se va a cristalizar cuando se tenga esta Asamblea Nacional (de los Pueblos) en Lima”, manifestó José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa.
Los pedidos son los mismos, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones y la convocatoria para una Asamblea Constituyente.
Chapa señaló que también se reunieron dirigentes del sur en la región de Apurímac para evaluar nuevas medidas de lucha que adoptarán contra el Gobierno
Además, se avecina una movilización convocada para este 14 de junio por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). El pliego reclamos incluye rechazó al alza del costo de la canasta básica familiar, la inseguridad ciudadana y reivindicaciones laborales.