Foto: captura video Dilo Fuerte Arequipa
Decenas de ciudadanos de Arequipa participaron este jueves en la jornada de lucha convocada por el Comité Regional de Lucha, a fin de insistir con exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales.
Otra de las motivaciones para manifestarse fue la muerte de seis soldados que se ahogaron al intentar cruzar el río de Ilave. Estos fueron destinados para apoyar en el orden de las protestas en Puno.
En la movilización participaron integrantes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, gremios del Cono Norte y reservistas, que llevaron banderas y letreros en contra del Gobierno de turno. Ellos marcharon de manera pacífica por las prinicipales calles del centro de la ciudad.
“Lo que nosotros buscamos es un gran frente único contra una dictadura fascista”, indicó el vocero del comité, Jorge del Carpio.
No obstante, la jornada de lucha no tuvo la masiva acogida esperada como las protestas realizadas en diciembre y enero. Del Carpio afirmó que las movilizaciones convocadas para el 13 y 16 serán más contundentes.
“Siempre van a continuar, todas las tardes hay manifestaciones. La próxima manifestación a parte de la del 13, la más contundente es la del día 16”, dijo.