El Comité Regional de Lucha acatará una nueva jornada de lucha contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso. Las diferentes organizaciones sociales se reunirán para definir la fecha, que estaría programada para la próxima semana.
“Vamos a seguir exigiendo que Dina Boluarte renuncie y que la mesa directiva del Congreso se cambie y que se llame a elecciones como estipula la ley”, señaló el vocero del comité y secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa.
El dirigente descartó cualquier posibilidad de diálogo como lo plantea el Ejecutivo, esto luego-señala- después de las casi 60 muertes en las protestas, persecución a dirigentes y la declaratoria de estado de emergencia.
“No nos vamos a reunir los dirigentes de Arequipa con la presidenta Dina Boluarte ni con ningún funcionario o ministro porque el acuerdo es que no la reconocemos”, refirió.
Chapa refirió que es comprensible que algunos gremios desistieron de continuar con las manifestaciones, debido a las pérdidas económicas que registraron por cerrar sus puestos para participar en las movilizaciones.