El prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, volvió a mostrar su preocupación por la poca acción que se realiza desde el Gobierno Regional de Arequipa, esta vez porque no dotaron de vehículos motorizados a la Policía pese a que un estudio técnico avala la compra de 50 patrulleros, 10 motocicletas y dos camionetas.
Torres asegura que estos vehículos debieron ser adquiridos en el 2021, y desde aquella vez se le ha insistido a la gobernadora con el tema. Sin embargo; durante el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, realizado el jueves 25 de agosto, la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez indicó que verán la etapa de licitación.
"Se ha comprometido delante de todas las autoridades que va iniciar esa licitación y que probablemente para el mes de enero o febrero se pueda cumplir con el equipamiento de las comisarías", alegó el prefecto regional.
Al parecer, desde el gobierno regional se priorizó la compra de ambulancias y se dejó de lado la implementación de vehículos para la Policía en la región de Arequipa.
Además, Yeremi Tores fue insicivo en el pedido que se hizo al gobierno regional para la implementación de la Unidad de Flagrancia. "Si capturan a un delincuente ahí deberían estar el médico legista, el Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Policía", aseveró.