Rohel Sánchez, actual gobernador de Arequipa durante su campaña política en el 2022 prometió destrabar Majes Siguas 2, crear nuevos hospitales como el Goyeneche en beneficio de los arequipeños pero a 11 meses de iniciar su gestión solo logró entregar obras menores y muchas de estas fueron iniciadas en la gestión de Kimmerlee Gutiérrez, ex gobernadora de Arequipa.
Ante la interrogante de cuando se impulsará obras de impacto para la región considerada la capital del sur, el gerente regional de Infraestructura, Alfredo Zirena, informó que recién en el 2024 se podría iniciar nuevas obras.
“Actualmente estamos en la elaboración de las actas que responden a nuevos proyectos netamente de esta gestión; serán instituciones educativas y carreteras en favor de la población”, dijo.
Se trata de la construcción de dos colegios, uno de ellos es Virgen del Rosario ubicado en la provincia de Camaná, creación de cuatro nuevas vías y que sumado en general se destinará más de 100 millones de soles. El funcionario precisó que, en diciembre se podría tener la buena pro de los proyectos que serán los primeros iniciados con la firma de Sánchez.