La gestión de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez ha sido cuestionado por la contratación de asesores jóvenes, varios sin experiencia. Estos a su vez influyeron en la contratación de sus entornos cercanos como viene sucediendo con un grupo de 'bailarines'.
Amigos y conocidos de Leonidas Medina, el asistente más cercano a la gobernadora, laboran en el Gobierno Regional. Gutiérrez sostiene que su gestión es 'transparente' y que todo su personal cumple con los perfiles correspondientes para desempeñarse en los cargos que ocupan.
"Estamos dando a la oportunidad a los jóvenes que necesitan trabajar, que necesitan experiencia… Me da pena que se esté diciendo estas cosas cuando deberíamos evidenciar el trabajo que está haciendo Arequipa", señaló en su defensa la autoridad.
Agregó que están dispuestos a colaborar con la Contraloría cuando se requiera algún tipo de información. Además, volvió a recordar que el sueldo de sus asesores "no son ni la mitad de lo que ganaban los asesores de la anterior gestión".