Mediante un comunicado emitido por el Gobierno Regional de Arequipa, se exigió la pronta liberación de cinco estudiantes de la Unsa. En el documento también se volvió a repetir el pedido de adelanto de elecciones para este año.
La entidad mantuvo una posición de rechazo ante la intervención de las fuerzas policiales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pese a que fue solicitado por las mismas autoridades de la casa de estudios.
En este pronunciamiento también se hace referencia a los ciudadanos que fueron detenidos en Lima y se exige que la Policia Nacional los libere. De igual manera se alude a los 5 estudiantes de la UNSA, quienes fueron detenidos luego de alojarse en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde protestaban a favor de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Por último, el Gobierno Regional solicita al Congreso y al Ejecutivo evaluar el adelanto de elecciones para el presente año. Además, señaló que esta decisión ayudaría a resolver la crisis social que atraviesa el país.