El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, denunció la supuesta existencia de mafias al exterior de GORE que operan al interior de esta institución que preside. Esto lo dio a conocer a través de un video, en respuesta a los cuestionamientos sobre presuntas irregularidades en su gestión.
“(Son) organizaciones que al ir perdiendo poder por la política regional anticorrupción, iniciada por mi gestión, se han visto afectadas al no poder continuar articulándose”, manifestó.
La autoridad sostiene que estas mafias intentan desestabilizarlo en diversos ámbitos como son el familiar, político, social y gestión.
“Estas mafias no han podido y no podrán confrontarme directamente, porque han dirigido sus ataques al interior de mi familia construyendo falsas pruebas”, dice en el pronunciamiento.
Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción intervino en dos ocasiones el Gobierno regional tras denuncias por direccionamientos en procesos de adquisición de servicios y la presunta intromisión de la esposa del gobernador en la contratación de personal que apoyó en campaña electoral.
Rohel Sánchez concluye el video invocando a la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial investigar y sancionar estos hechos. Además, pide a estas instituciones no dejarse sorprender y que encausen correctamente las indagaciones “sin dañar el honor de las personas y su familia”.