El gobernador regional, Rohel Sánchez, defendió a su última incorporación en el Gobierno Regional de Arequipa, Jesús Hinojosa Ramos, quien asumió la gerencia general en reemplazo de Leonidas Zavala.
El nuevo funcionario es cuestionado por tener una sentencia de cinco años de prisión por el delito de defraudación tributaria con la empresa Setrans E.I.R.L. dictado en el 2020. Sánchez lo minimizó y dijo que no era relevante.
"Todo está archivado, no hay ningún inconveniente, en la gestión pública todo estamos sujetos a ello. Creo que le corresponde a él explicar esos detalles. Yo veo el currículo, para mí, el doctor Hinojosa, tiene todo mi respaldo y es el personal idóneo para desempeñar el cargo", respondió Sánchez.
Campaña
Sin embargo, la autoridad regional sí reconoce que Hinojosa lo acompañó en la campaña electoral de Yo Arequipa del año pasado y que tienen un vínculo de amistad por varios años.
Según el portal de Claridad de la ONPE, Jesús Hinojosa Ramos, aportó con 20 banners por un monto de 4 mil soles en la campaña de Rohel Sánchez.