El Gobierno Regional de Arequipa aseguró el inicio del año escolar para el 13 de marzo en los colegios públicos. Sin embargo, se advirtió la demora y desamparo de algunas instancias del Ejecutivo para la entrega de los recursos económicos para el sector Educación.
El gobernador Rohel Sánchez señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas recién les autorizo la partida presupuestal correspondiente. “Los temas presupuestales y las asignaciones o cambios de fondos no es trámite de un solo día”, manifestó.
Donde todavía hay problemas es con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) que debe destinar el dinero para el mantenimiento. “Pronied nos ha abandonado, eso hay que decirlo, recién van a venir dicen para ver qué es lo que necesitamos”, señaló.
La autoridad manifestó que en una visita a Lima, le alertaron al Ministerio de Educación sobre este descuido. Agregó que la región requiere 5 millones 300 mil soles para aulas y mantenimiento, monto que podría ampliarse.
En tanto, la gerenta de Educación, Cecilia Jarita, señaló que se dispuso el traslado de las 22 aulas prefabricadas destinadas 11 instituciones educativas en las provincias de Arequipa (Cerro Colorado), Condesuyos (Yanaquihua), Camaná (Mariano Nicolás Valcárcel y Ocoña) e Islay (Mollendo).