El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, condenó actos de violencia e hizo un llamado a la cordura, esto tras la pelea producida entre un protestante y el congresista Edwin Martínez, quien fue agredido cuando salía de una reunión en el Consejo Regional.
“Hay que rechazar y condenar la violencia venga de donde venga. Nada justifica que perdamos nosotros el respeto a las personas. Tenemos que llamar a la cordura a toda la sociedad, a toda la población, a las organizaciones para que prime la práctica del respeto”, señaló
Sostuvo que esta invocación a la sensatez tiene que primar más aún “si tenemos una representatividad y tenemos el aval que nos ha propiciado la población en este caso tenemos que dar respuesta a ello”.
Sánchez descartó haya sido víctima de la polarización que vive el país, esto luego que un grupo de ciudadanos protestó y arrojó huevos en la inauguración del año escolar en los colegios Peruarbo y Joyitas de Jesús. Afirmó que las expresiones de los manifestantes eran contra el ministro de Educación, Oscar Becerra y la presidenta Dina Boluarte.
Ante la crisis social y a 100 primeros días de la gestión de Boluarte, la autoridad consideró que la única salida es la senda del diálogo. Reiteró que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales emitió una posición en la que el Ejecutivo y el Congreso deben ponerse de acuerdo para impulsar el adelanto de elecciones o que la mandataria evalúe su renuncia para que esto suceda.
“Nosotros no nos han elegido para estar inmersos en estos problemas de la crisis política, social, económica que nos afecta a los gobernadores. Nosotros tenemos que gobernador por el desarrollo de nuestras regiones”, indicó.