El Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez afirmó que ratificará la confianza a Carlos Ramos Vera en el cargo de Gerente Regional de Transportes, pese a la censura que se aprobó en su contra por la mayoría de consejeros durante la interpelación el último lunes.
Para el presidente del legislativo regional, Fernando Cornejo, el funcionario no logró dar las respuestas claras sobre la falta de mantenimiento de carreteras, informalidad en las vías, la lucha contra la corrupción en su sector y la visita de Luz Marina Zeballos esposa de la autoridad regional al terreno del sindicato de trabajadores de transporte.
Por tal motivo, señaló que de acuerdo a la Ordenanza Regional N° 490, corresponde su cambio en un plazo máximo de 5 días.
La respuesta de Sánchez no se hizo esperar y aseguró que no hay norma que le obligue cambiar de Gerente, “la ordenanza que mencionan los consejeros esta al margen de la norma nacional”, aseguró.
Finalmente responsabilizó a Provias y la burocracia en la demora para la ejecución de obras de mantenimiento en carreteras.