El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez prefirió no mostrar una postura firme sobre la viabilidad del proyecto minero Tía María ubicado en la provincia de Islay que en los últimos días generó incertidumbre a nivel regional.
“Como gobierno regional debemos impulsar todas todas las actividades económicas bajo un criterio de enfoque territorial. No hay ninguna actividad económica que no podamos impulsar, pero debemos ser claros que es la población quienes decidirán qué actividad económica priorizan”, indicó.
En otro momento precisó que, el Gobierno Regional no tiene ninguna competencia sobre anuncios de la gran minería y cualquier información o inicio de operaciones debe ser comunicado y asumido por el Ministerio de Energía y Minas.
Sobre el tema, el director ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzalez Rocha, en una entrevista brindada a un medio nacional, en el marco del inicio de operaciones de construcción anunciado por la minera, afirmó que Sánchez está a favor del proyecto.