Ante la violencia desatada en las protestas contra Dina Boluarte y el Congreso, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, exhortó al Parlamento y al ejecutivo a buscar la manera de que este año se pueda realizar elecciones presidenciales.
Sánchez, lamentó los actos vandálicos registrados el pasado domingo en el distrito de La Joya, en el cual manifestantes retuvieron a un efectivo policial hasta su liberación gracias a un sacerdote y representantes de la Defensoría del Pueblo.
En ese sentido, el también presidente de la Asamblea de Gobernadores Regionales (AGR), reiteró su respeto hacia el derecho a la protesta, siempre y cuando esta sea pacífica.
En una entrevista para TV Perú, el gobernador agregó que aún no se ha podido avanzar con los proyectos y obras planeadas para la región debido a la situación de crisis actual. “Los gobernadores ya estamos 23 días en funciones y no podemos avanzar. Tenemos obras paralizadas, tenemos obras en ejecución, tenemos obras por reiniciar”, expresó.
Por lo mismo, exhortó al Parlamento y al gobierno de Dina Boluarte a "pensar en el país como corresponde" y establecer un diálogo “abierto y transparente” que involucre a las partes afectadas y a los propios Poderes del Estado.